Innovation Summit
Presented by
Expertos de la NBA y la industria del deporte reunidos en un solo espacio para compartir su conocimiento acerca de la importancia de la innovación, el marketing deportivo y la tecnología dentro del mundo del deporte. En NBA Innovation Summit Presented by SAP podrás conocer más sobre los avances y futuro de la industria e interactuar con nuestro selecto grupo de panelistas.
1 de junio

Mark Tatum
Deputy Commissioner and Chief Operating Officer / NBA
Mark Tatum fue nombrado Comisionado Adjunto y Director de Operaciones de la NBA el 1 de febrero de 2014, tras la aprobación unánime de la Junta de Gobernadores de la NBA.
Mark Tatum fue nombrado Comisionado Adjunto y Director de Operaciones de la NBA el 1 de febrero de 2014, tras la aprobación unánime de la Junta de Gobernadores de la NBA.
Tatum, quien se unió a la NBA en 1999, es responsable de las operaciones comerciales de la NBA, incluida la dirección de los esfuerzos internacionales de la NBA. También supervisa los departamentos de Patrocinios Globales, Marketing, Comunicaciones y Marketing de Equipos, además de la NBA G League.
Antes de unirse a la NBA, Tatum trabajó para Major League Baseball en patrocinio y marketing corporativo, Clorox Company como gerente regional de ventas, Pepsi-Cola Company en su departamento de marketing deportivo y Procter & Gamble en gestión de ventas.
Tatum forma parte de numerosas juntas directivas, incluidas USA Basketball, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, General Motors, los Juegos Olímpicos de Verano de Los Ángeles 2028 y la Junta de Asesores del Decano de la Escuela de Negocios de Harvard. Es presidente del Harvard Business School Club de Nueva York y miembro del Consejo de Liderazgo Ejecutivo, una organización nacional que empodera a los líderes corporativos afroamericanos para realizar grandes contribuciones.
Tatum recibió el título en Administración de Empresas por la Universidad de Cornell y un MBA por la Universidad de Harvard.

Portia Archer
Chief Operating Officer, NBA G League
Como directora de operaciones de la NBA G League, Portia Archer es responsable de todos los aspectos de las operaciones comerciales de la liga, incluida la implementación de la nueva NBA G League Ignite, nuevas oportunidades de contenido e iniciativas de crecimiento para generar conciencia e ingresos a nivel de liga y equipo.
Antes de unirse a la NBA G League, Archer se desempeñó como vicepresidenta de servicios directos al consumidor para NBC Sports Group. En su cargo, fue responsable del lanzamiento, desarrollo y gestión del primer servicio directo al consumidor de NBC Sports Group, del producto comercial y de la transmisión en vivo de NBC Sports Gold, que incluía una cartera de fútbol de la Premier League, PGA Tour golf, baloncesto de la NBA, NASCAR, rugby y deportes olímpicos. Archer también fundó el primer programa de mentores de NBC Sports Group, "Huddle Up", dedicado a fomentar las conexiones y las oportunidades de crecimiento para los empleados.
Archer es miembro del Patronato de la Fundación Deportiva Femenina y becaria de liderazgo de Betsy Magness. En 2018, fue nombrada Sports Business Journal "Game Changer" y una de las mujeres más poderosas en los deportes de Adweek.
Originaria de Chicago, Archer jugó baloncesto universitario en la Universidad de Chicago, donde se graduó con una licenciatura en políticas públicas y economía. También tiene un MBA en administración y estrategia de Columbia Business School.

Christopher Benyarko
Executive Vice President, Direct to Consumer Products, Technology & Operations
Como vicepresidente ejecutivo de Direct to Consumer de la Asociación Nacional de Baloncesto, Christopher Benyarko es responsable de desarrollar la estrategia general de producto y contenido para NBA League Pass y todas las futuras ofertas directas al consumidor. Supervisa la iniciativa Next Gen de la liga y dirige un equipo que analiza, diseña, construye y opera una variedad de productos digitales de la NBA para audiencias globales, incluidas aplicaciones, plataformas y sitios web, apps con suscripciones gratuitas, tabletas y dispositivos conectados.

Cathy Engelbert
Commissioner, WNBA
En julio de 2019, Cathy Engelbert fue nombrada la primera comisionada de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) y está encargada de reforzar la visibilidad del deporte del baloncesto femenino, empoderar a las jugadoras de la WNBA y mejorar la participación de los aficionados. Cathy se jubiló como directora ejecutiva de Deloitte en Junio de 2019, luego de 33 años en la firma.
Elegida como CEO de Deloitte en 2015, fue la primera mujer CEO en la historia de una firma de servicios profesionales Big Four. En su función como directora ejecutiva de Deloitte, Cathy dirigió la organización de consultoría y contabilidad más grande de los Estados Unidos con más de 100 000 profesionales.
Desde que Cathy asumió el cargo de comisionada de la WNBA, ha:
- Ejecutó un Acuerdo de Negociación Colectiva histórico para el primer jugador en 2020 que triplicó el salario de las mejores jugadoras y brindó una variedad de beneficios progresivos;
- Construyó y socializó un nuevo marco económico para impulsar el crecimiento de los ingresos de la liga y el éxito de las partes interesadas; liderado y facilitado por la liga, el Consejo de Justicia Social de la WNBA, con pilares en torno a la Inequidad en la Salud con un enfoque en las comunidades de color, y Compromiso Cívico, con un enfoque en los derechos de voto;
- Lideró la liga deportiva profesional femenina con más antigüedad en los EE. UU. durante su temporada del 25 aniversario y la pandemia de COVID-19 en sus dos temporadas al mando.
En 2021, Engelbert fue incluida en la lista '50 Over 50' de Forbes y '40 Women to Watch' de Adweek, un logro que coincidió con el aumento de la audiencia de la temporada regular de la WNBA en más del 63% a medida que la liga ganó más impulso que nunca en su temporada 25.
Cathy es miembro de la junta directiva de McDonald's Corporation y Royalty Pharma, es vicepresidenta de la Asociación para la ciudad de Nueva York y, en 2021, fue elegida miembro del Comité Ejecutivo de la USGA. También se desempeña como miembro del Consejo empresarial y anteriormente se desempeñó como miembro de Business Roundtable, donde se desempeñó en los comités de Educación y Fuerza Laboral e Inmigración.
Cathy ha servido como la primera mujer presidenta de la Junta de Gobierno del Centro para la Calidad de la Auditoría y, como firme partidaria de la diversidad y la inclusión, como la primera mujer presidenta de la Junta de Catalyst, una organización mundial sin fines de lucro que promueve lugares de trabajo inclusivos para las mujeres. Fue miembro fundador de CEO Action for Diversity and Inclusion, y es miembro del Council on Foreign Relations. También había sido incluida como una de las mujeres más poderosas de Fortune durante cuatro años consecutivos y fue clasificada en los premios anuales de elección de empleados de Glassdoor en honor a los 100 directores ejecutivos mejor calificados y una de las personas más productivas de la revista Fast Company.
Cathy cuenta con una Licenciatura en Ciencias en Negocios y Economía (Contabilidad) de la Universidad de Lehigh. Tiene dos hijos, lo que le valió el reconocimiento como una de las 50 mamás más poderosas de la revista Working Mother durante tres años.

Becky Kimbro
Spurs Sports & Entertainment Vice President, Brand & Marketing
Becky Kimbro se desempeña como vicepresidenta de marca y marketing de Spurs Sports & Entertainment. Supervisando todas las áreas orientadas a los fanáticos, incluidas la transmisión, el marketing y la creatividad, las operaciones de juegos, la producción de contenido y las comunicaciones digitales, el enfoque principal de Becky es cultivar y construir relaciones con los fanáticos de cada franquicia en la cartera de SS&E.
Antes de unirse a SS&E, Becky se desempeñó como vicepresidenta de marketing de los Texas Rangers, donde supervisó la marca, la publicidad y los análisis comerciales del equipo, así como el marketing para eventos que no eran días de juego. Antes de unirse a los Texas Rangers, la Sra. Kimbro se desempeñó como gerente de marketing de los Dallas Cowboys y el estadio AT&T, donde manejó la publicidad y el marketing de consumo para el equipo y los eventos del estadio de terceros.
Becky comenzó su carrera de marketing en la política con un período de ocho años como estratega de medios políticos. En ese tiempo, trabajó para varias campañas federales, estatales y locales.
Becky es exalumna de Leadership Dallas y es miembro de la Junta de Asesores de la Escuela de Periodismo UNT Mayborn, donde obtuvo una licenciatura en Periodismo. Vive en San Antonio con su esposo, Ryan.